Cuando las mascotas se hacen mayores ...

Nuestras mascotas se hacen mayores y eso trae consigo un deterioro de la salud y la condición física/mental.

Muchas enfermedades se pueden controlar si se detectan en una etapa temprana, por eso es necesario hacer revisiones periódicas a partir de los 7-8 años.

El objetivo es detectar precozmente los síntomas para mantener una alta calidad de vida durante un largo periodo de tiempo. Cuando ya es muy tarde los costes son mayores al igual que el riesgo para la vida del animal.

 

Algunos signos de enfermedades relacionadas con la edad son:

No debemos olvidar que con la edad también hay un deterioro mental y disminución de las capacidades cognitivas.

A partir de los 8 años recomendamos una revisión general y una analítica por lo menos una vez al año. ¡Consúltenos! Ejemplo: Las patologías valvulares cardiacas son frecuentes en perros mayores. En una fase incipiente no aparecen síntomas evidentes para el propietario, pero con una exploración podemos detectar un soplo al auscultar al animal.

 

Limpieza de boca: ¡No se olvide de los dientes!

Especialmente con la edad se producen muchos problemas de dientes que comienzan con mal aliento, continúan con acumulo de sarro y puede derivar en gingivitis grave.

No olvide que esta infección de la encía produce mucho dolor y hará que en muchos casos el animal no pueda alimentarse correctamente o incluso dejará de comer. Además las infecciones dentales pueden producir problemas en el resto del organismo.

La limpieza dental se realiza igual que a nosotros con un aparato de ultrasonidos. En el caso de nuestros animales tienen que estar bajo sedación e intubados.